Las vitrinas expositoras son la manera correcta e higiénica de presentar tus platos y tapas a los clientes, siendo dentro del mobiliario y maquinaria para hostelería, el producto más común en los establecimientos de alimentación. Como ya hemos indicado, su principal función es la presentación del género (alimentos frescos o elaborados), aunque no es su única función, ya que además de exponer, también sirve para conservar en perfectas condiciones de temperatura e higiene los productos.

Podemos clasificar las vitrinas en: refrigeradas, neutras o calientes. Y dentro de cada tipo, puedes encontrar una variedad para mostrar, organizar y presentar los productos; por lo que, con tanta variedad, cómo elegimos nuestra vitrina expositora. Para poder elegir correctamente nuestra vitrina hemos de tener presente estos tres factores:

  • Lo primero que debes conocer son las medidas del espacio donde será colocada, para evitar comprar productos que no se ajusten a nuestras necesidades.
  • El segundo detalle a considerar está asociada a la la funcionalidad de la misma; conocer los alimentos a exponer, qué necesidades de refrigeración requieren o si necesitamos de un termostato para el control de la temperatura, hará que nuestra elección se centre en un equipo u otro.
  • Finalmente, la última cuestión hace más hincapié en las cuestiones estética y de utilidad, necesitando identificar si necesitamos que las puertas sean abatibles o deslizantes, o que se encuentran situadas en el frontal, la trasera o en ambos lados.

Como puede ver, existe en el mercado una gran variedad de opciones donde elegir para cubrir sus necesidades, por lo que si tiene alguna duda o prefiere que le asesoremos personalmente elaborando un presupuesto adecuado, puedes ponerse en contacto a través de nuestro formulario de contacto.