recambios

Cuando se adquiere cualquier maquinaria para nuestro negocio siempre pensamos si cubre nuestras necesidades, si tiene un buen aspecto, si tiene un buen precio o si nos la entregarán en nuestro negocio, nunca pensamos en el hecho de que todo utensilio tiene una vida útil y que, posiblemente, en algún momento necesitaremos reemplazar alguna pieza.

El primer factor a tener presente a la hora de elegir cualquier maquinaria es el fabricante. Las marcas son importantes y tener un equipo de una marca conocida nos dará más garantías de poder adquirir el repuesto cuando lo necesitemos. Durante mucho tiempo se han ido introduciendo en el mercado maquinaria procedente de países como Turquía, China o Chequia, entre otros. Generalmente, estas marcas introducen sus equipos en el mercado, pero no sus repuestos, por lo que aquellas personas que adquieran estas maquinaria, que habrán obtenido por un buen precio, en el momento que necesiten un repuesto nos encontraremos en un callejón sin salida.

En segundo lugar, aunque la máquina sea adquirida por un fabricante conocido, es importante conocer la antigüedad de la misma. Los fabricantes están obligados a tener repuestos para un máximo de 5 años desde que se deje de fabricar el aparato. Las piezas más demandadas para las reparaciones suelen ser las electroválvulas, tapones de lavavajillas, manguitos, interruptores, bombillas, termostatos o resistencias.

Finalmente, si necesita adquirir algún repuesto, no se arriesgue y adquiera siempre recambios oficiales. Por lo demás, si piensa adquirir nueva maquinaria para su establecimiento, en Azero podrá adquirir cualquier equipamiento para su negocio, donde le aseguraremos el estado y la procedencia, ya que siempre trabajamos con primeras marcas.