Lavavajillas arrastre

Los nuevos lavavajillas de arrastre de Fagor ofrecen una versión ECO que, mediante la utilización de un generador de agua caliente, permite ahorrar hasta un 60% en la factura energética, y una recuperación del sobrecoste con respecto a la misma versión eléctrica en torno a 3 años.

Este tipo de lavavajillas está pensado para establecimientos con un elevado volumen de platos a lavar como hospitales, hoteles, residencias, catering…, donde prima la cantidad, y tanto la exigencia sanitaria como la seguridad alimenticia dispone de unos niveles más estrictos.

Con estos lavavajillas se obtienen una temperatura de aclarado entre 80 y 85ºC, que son las exigidas para garantizar la correcta higiene. El generador de agua caliente a gas aporta tres beneficios más:

  • El llenado de la cuba de lavado se realiza con la ayuda del agua caliente del generador, reduciendo el tiempo de puesta a régimen de la máquina. Lo que supone menos tiempo de trabajo y más ahorro de energía.
  • Al consumirse menos energía, el coste de la factura de la misma se puede llegar a reducir hasta un 60%.
  • Finalmente, los modelos ECO ayudan a preservar los recursos del planeta y reducen la emisión de residuos contaminantes, resultando mucho más beneficioso para el medio ambiente.

Estos modelos de Fagor nacen de un proceso de reingeniería total, siendo una solución única entre todos los fabricantes europeos, y estando disponible la versión ECO en todos los modelos de lavavajillas de arrastre.