Cook & ChillLa solución ‘Cook & Chill’ de Fagor combina hornos y abatidores de temperatura para optimizar el trabajo, el rendimiento, la eficacia y la productividad de una cocina profesional.

El proceso Cook & Chill es cada vez más necesario en las cocinas más exigentes, impidiendo que el calor residual altere la calidad del producto o que se tengan que recalentar los platos, y perder algunas de las propiedades organolépticas de los alimentos.

Durante este proceso, los productos cocinados son sometidos a un enfriamiento rápido, para evitar la zona peligrosa de temperatura de contaminación de los alimentos, comprendida entre los 65ºC a los 3ºC; para posteriormente, almacenar los alimentos a su temperatura correcta hasta que llegue el momento en que vuelvan a ser requeridos para su consumo.

Con este sistema se consigue asegurar la calidad de los platos, se reduce la proliferación de bacterias, y se incrementa el tiempo de conservación de los alimentos, llegando a impedir la deshidratación de los mismos y las mermas de peso.

Esta solución le reportará diversos beneficios, en primer lugar conseguirá un ahorro en la planificación y gestión de los flujos de cocina, al permitirle programar el trabajo en la cocina empleando los tiempos muertos o de menos trabajo para preparar el resto de la comida. Además, conseguirá un ahorro económico en aprovisionamiento y por consecuencia de reducción de desperdicios.

También conseguirá mejoras sanitarias y en preservación de los alimentos, al realizar el descenso de la temperatura del alimento cocinado, evitando los riesgos de contaminación por bacterias en el momento del enfriamiento y preservando la calidad del producto. Este factor está apoyado también en que la gestión de los procesos de cocción y enfriamiento son más simples, higiénicos y seguros.

Además, el sistema Cook & Chill dispone de una amplia gama de accesorios (porta platos, carros fijos y regulables en altura, carros con doble rueda y freno…) adaptados y compatibles con el horno y el abatidor.

Finalmente, el sistema dispone de la posibilidad de pre-programar los ciclos de abatimiento y de almacenarlos informáticamente, lo que le supondrá una mejora en la planificación y control de todos los productos.

Si está interesado en obtener más información sobre este producto, no dude en contactar con nosotros, donde nuestros comerciales le guiarán y aconsejarán sobre este u otros productos.