De forma general, realizar inversiones en el negocio suele suponer dolores de cabeza y más en concreto dentro del mundo de la hostelería, donde el equipamiento auxiliar puede ser desde muy específico a algo más general, por tanto, antes de adquirir cualquier equipo auxiliar para su negocio debe tener presente una serie de factores para decidir si realizar esa inversión o no; empezando por la elección del fabricante, los materiales de los que se compone el utensilio, el precio o la utilidad que se le va a dar, estas decisiones suponen verdaderos quebraderos de cabeza. Por esto, para facilitarle a tomar esta decisión, desde Azero le indicamos cuatro factores que siempre debe tener muy presente para elegir la maquinaria auxiliar más adecuada.

El primer factor es la frecuencia de uso. Invierte tu dinero de la forma más sensata posible pensando en el uso real que le vas a dar a esa tostadora, plancha de crepes o máquina embutidora de carne. ¿Cuántas veces al día, a la hora o a la semana se utilizará? La frecuencia de uso es importante a la hora de poder rentabilizar al máximo tu inversión.

En segundo lugar, los usuarios que manipularán este equipamiento. Una máxima que los profesionales con experiencia conocen de primera mano es que cuantas más personas utilicen una máquina concreta, más posibilidades habrá de que se estropee antes. No existe una razón lógica de este hecho, por lo que si en su negocio dispone de mucho personal, es aconsejable adquirir equipos auxiliares lo más sólidos y robustos posible, con pocos botones, de fácil limpieza y de una buena marca profesional.

El tercer factor es la durabilidad de la maquinaria. Cuando se realiza este tipo de inversiones, debemos pensar no solo a corto o medio plazo, sino también a largo plazo. Si el equipo adquirido tiene una alta durabilidad, la inversión se podrá amortizar durante más tiempo, lo que supondrá una inversión, contablemente hablando, menor.

El último factor, aunque no el menos importantes, es el precio. A igualdad de características en los factores anteriores, el precio será el factor diferenciador que supondrá la elección de una u otra maquinaria.